MODELO DE NEGOCIOS

El modelo de negocios de la plataforma Bolsa de Pesca Los Lagos está basado en los siguientes principios rectores: Desarrollo tecnológico virtual de visualización de oferta; el estándar del mejor nivel posible en cuanto a inocuidad y origen, con trazabilidad orientada al cliente; la plataforma provee a productores y clientes, de servicios profesionales de alto nivel; y reembolso al pescador de las utilidades finales.

El modelo de negocio de la plataforma centra su funcionamiento en los conceptos de calidad e inocuidad alimentaria, basada en un estricto sistema de control y acreditación de sus principales cualidades organolépticas, al ser venta en fresco enfriado de alimentos altamente  perecibles, para asegurar la entrega en óptimas condiciones, adoptando protocolos y sistemas de inspección desde que la embarcación artesanal zarpa a zona de pesca, su arribo, posterior transporte y proceso, empaque y entrega final al cliente. Este sistema será diferenciador en la relación calidad y precio, respecto de los otros sistemas actuales de venta de productos del mar fresco con destino al mercado nacional.

El modelo innova aplicando el concepto de comercio justo, al permitirle al consumidor asegurarse que el producto que adquiere tiene una relación justa de intercambio comercial respecto del grupo de productores pescadores artesanales, garantizando que  los productores obtuvieron un precio que refleja un rendimiento adecuado de sus insumos, habilidades, trabajo, recursos y que obtienen parte del beneficio total proporcional a los ingresos. Esta característica del modelo de negocio es clave como elemento diferenciador de cualquier otro modelo de comercialización mayorista o de intermediación de productos del mar que se practica actualmente en Chile.
El modelo de negocios y su aplicación como Bolsa de Pesca Los Lagos tiene una identidad corporativa, la cual se expresa a través de su logo y del eslogan
lo mejor de la artesanía del mar
               en su mesa
”.
modelosustentabilidad