TRAZABILIDAD

La trazabilidad es un sistema de rastreo que generan los inspectores de la Bolsa de Pesca Los Lagos y que permiten el seguimiento de los atributos de los productos vendidos de tipo documental, térmico organoléptico y que son independiente de las que le corresponde asumir a las autoridades sanitarias y de pesca, para toda la red de distribución del producto desde el desembarque a la entrega al cliente final.

Esta trazabilidad se implementa en esta página web permitiendo que los clientes hagan su consulta en “siga su pedido”, permitiéndoles rastrear su compra – venta y estado de avance del producto en la cadena de custodia y que podrán verificar personalmente al momento de su recepción.
trazabilidad

Antecedentes de:

 

 

· Producto (Origen-lote)

· Productor (Pescador)

· Comprador

· Forma de pago

 

Orden de compra

Precio pactado

 

Verificación Sanitaria y de  calidad:

 

· Puerto de desembarque

· Embarcación Artesanal

· Embarcación de Transporte

· Datos de camión Transporte (patente, conductor, etc.)

· Organoléptica (olor, color, textura)

· Temperatura en muelle

· Peso producto

· Fecha y hora de recepción

· Temperatura en camión

 

Verificación Sanitaria y de  calidad:

 

· Ingreso Materia Prima

· Sello Sernapesca (opcional)

· Informe Programa Aseguramiento de Calidad (PAC) (Opcional)

· Producto terminado

· Datos de camión transporte (patente, conductor, etc.)

· Consolidación carga camión

· Guía de despacho

 

Verificación Sanitaria y de  calidad:

 

· Recepción, consolidación y distribución de carga

· Control temperatura final destino del producto

· Conformidad Sanitaria Recepción producto

 


La trazabilidad en terreno está garantizada por personal de la bolsa de pesca especialmente entrenada y la trazabilidad es controlada e informada en esta plataforma web, permitiendo seguir el producto a lo largo de la cadena de abastecimiento. Para mayor antecedentes de su pedido selecione AQUI

Tipos de Trazabilidad:
De Calidad: Térmica y Organoléptica,  corresponde al seguimiento de las cualidades de inocuidad de los productos mediante la aplicación de  protocolos de muestreo desde el desembarque hasta su entrega al cliente. Para mayor antecedentes de su pedido seleccione AQUI.
De Origen, a través del seguimiento de las cualidades de certificación de origen artesanal tales como: pescador, embarcación, zona de pesca, fecha y hora, productos y cantidades. Esta información se obtiene a través de a través de la inspección documentaria, como la Declaración de Desembarque (DA), Guía de Despacho o Factura visada, resolución Autorización Vehículo de Transporte, o según corresponda Certificación PMSB, AMERB, Desembarque o RAE. Para mayor antecedentes de su pedido seleccione AQUI.
Siga su pedido